Inicio / Quiénes Somos / Historia

Historia Sirve

Historia

SIRVE S.A. es una empresa chilena derivada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y fundada en 2003, al alero de DICTUC (Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UC), por los ingenieros Carl Lüders y Juan Carlos de La Llera. Es una firma de desarrollo tecnológico que provee soluciones integrales de Ingeniería y Protección Sísmica, Asesorías Complejas, I+D+i, Diseño y Construcción Virtual, Mediciones y Ensayos en las áreas de edificación, hospitales, minería, industria, energía, infraestructura y líneas vitales.

Desde sus inicios sus ingenieros han desarrollado innovadoras soluciones de protección sísmica con el propósito de transferir el conocimiento más avanzado a la Industria, contribuyendo a resolver innovadoramente los problemas de la ingeniería estructural para mejorar el comportamiento de las estructuras frente a los terremotos y mitigar los enormes daños humanos y materiales que han causado en Chile y en el mundo.

La empresa se compone de un equipo de más de 60 personas, que incluye destacados ingenieros con amplia experiencia en análisis y diseño estructural, diseño y fabricación de dispositivos de protección sísmica y construcción.

Entre las distinciones que ha recibido la compañía, destacan el Premio Avonni 2010 en la categoría Urbanismo, Arquitectura y Construcción, galardón que otorga el Foro de Innovación por el diseño de protección sísmica desarrollado para la Torre Titanium La Portada y el Premio Endeavor 2011 entregado a Juan Carlos de la Llera, presidente de SIRVE, galardón entregado en San Francisco, Estados Unidos, y otorgado por el alto impacto alcanzado por SIRVE en el campo del desarrollo tecnológico antisísmico.