Inicio / Proyectos / Sistema de aislamiento sísmico Edificio Amura
Amura

Sistema de aislamiento sísmico Edificio Amura

El Edificio Amura de Inmobiliaria Almagro, proyecto habitacional de 21 pisos y 1 subterráneo, destaca por la seguridad que tendrá frente a sismos severos, en base a la aplicación de un sistema de aislamiento sísmico conformado por 41 aisladores elastoméricos, cuyo diseño fue encargado a la empresa de ingeniería nacional SIRVE S.A.

El proyecto tiene 43 metros de largo y 26 metros de ancho aproximadamente. El edificio tiene una superficie total aproximada de 17.580 m² distribuida en 21 pisos y 1 subterráneo y llegando a una altura aproximada de 60 metros sobre el nivel de fundaciones. Está estructurado en base a muros de hormigón armado.

El sistema de aislamiento sísmico fue diseñado para resistir sismos con un período de retorno de 949 años (10% de probabilidad de excedencia en 100 años). El sismo antes mencionado corresponde al sismo máximo posible que define la norma chilena NCh2745 y representa un nivel de aceleración 20% mayor que el sismo de diseño especificado en el mismo documento.

Ficha Técnica

  • Diseño Estructural:Spoerer Ingenieros Asociados
  • Protección Sísmica:SIRVE S.A.
  • Revisión Estructural:Rubén Boroschek y Asociados