Inicio / Proyectos / Edificio Altos de Idahue
idahue1

Edificio Altos de Idahue

Un nuevo proyecto inmobiliario concreta Constructora Pocuro en la VIII región, específicamente en la comuna de San Pedro de la Paz, en el Loteo Idahue. Se trata del Edificio Altos de Idahue, desarrollo inmobiliario que contará con un sistema de aislamiento sísmico que proporcionará seguridad, tanto para sus habitantes como para los contenidos del edificio.
Uno de los grandes valores agregados del proyecto es que contará en su diseño estructural con un sistema de aislamiento sísmico, diseñado por SIRVE S.A., convirtiéndose en uno de los primeros desarrollos habitacionales en la VIII región en utilizar este tipo de tecnología.
Dentro de las distintas tecnologías existentes de protección sísmica, el aislamiento es la más importante, ya que se consigue el mejor desempeño de la estructura ante un sismo severo, logrando seguridad estructural (estructura sin daño); protección del contenido (elementos no estructurales, equipos, mobiliario, entre otros); continuidad operacional, y mayor “confort” de los ocupantes. De esta manera, el usuario final experimenta el movimiento de un sismo reducido entre un 80 y 90%.
Para el proyecto Altos Idahue se decidió disponer los aisladores sísmicos en el nivel de fundaciones para que toda la estructura, incluyendo los niveles de subterráneo, quedaran construidos sobre el sistema de aislamiento. Con esto logramos que la mayor parte de los elementos estructurales y los contenidos del edificio queden protegidos durante un sismo.

Ficha Técnica

  • Arquitectura:Manuel Durán Iligaray
  • Diseño Estructural:SIRVE S.A.
  • Protección Sísmica:SIRVE S.A.
  • Constructora:Pocuro Ltda.