Inicio / Áreas / Área Mediciones y Ensayos
Área Mediciones y Ensayos

Área Mediciones y Ensayos

El Área de Mediciones y Ensayos ofrece los servicios de evaluación en terreno de problemáticas en instalaciones en estructuras o equipos, ocasionados tanto por vibraciones operacionales, por solicitaciones sísmicas, como exigencias estructurales de cualquier tipo. Los servicios ofrecidos son:

Inspecciones de diagnóstico estructural
Inspecciones Estructurales sobre Equipos, Sub-sistemas o Estructuras, que puedan requerir de un diagnóstico más profundo. Algunos servicios contemplados dentro de estos diagnósticos son los siguientes:

  • Contrastación Estructural contra Planos.
  • Levantamiento Geométrico y de Daños.
  • Mapeo de Fisuras.
  • Ensayos no Destructivos en hormigón armado, acero y otros materiales.
  • Medición y Evaluación de Asentamientos Diferenciales.

Inspecciones de diagnóstico de vibraciones
Inspecciones de Diagnóstico de Vibraciones Operacionales en Equipos, Sub-sistemas o Estructuras, en instalaciones industriales como complemento a Mantenciones Preventivas, Estudios de Reforzamiento Estructural o Estudios Específicos. Los escenarios de análisis son los siguientes:

  • Monitoreo ante Mantenciones Programadas.
  • Estudios de Vibraciones.
  • Monitoreo durante Tronaduras y Faenas Civiles.
  • Dosimetría Ocupacional para Ruido y Vibraciones.

Pruebas de carga en instalaciones
Realización de pruebas de carga sobre estructuras existentes para la verificación de su comportamiento estructural. También se ofrece la realización de ensayos de carga en pilotes y ensayos PDA de hincado de pilotes. Actualmente se cubren las siguientes necesidades:

  • Ensayos de Carga para Verificación Estructural.
  • Ensayos de Carga para Verificación de Capacidades de Hincado de Pilotes.
  • Ensayos Dinámicos PDA para Estimación de Capacidades de Hincado de Pilotes.

Sistemas de monitoreo estructural / health monitoring
Especificación, provisión y entrega de instrumentación dedicada para el Monitoreo Estructural de vibraciones en instalaciones, desde la asesoría para su conexionado y montaje, tendido de cable tradicional o bus de campo, hasta el conexionado en gabinete de control. Se considera tanto el monitoreo operacional (Operational Health Monitoring), y el monitoreo sísmico (Seismic Health Monitoring).

Diseño de ensayos especiales
Con el objeto de satisfacer requerimientos especiales asociados a problemas en estructuras, procesos o equipos, se ofrece el diseño y ejecución de ensayos particulares.

Ensayos Sísmicos SIRVE/DICTUC
Se ofrece la asesoría en el diseño y ejecución de Ensayos Sísmicos en Laboratorios DICTUC, u otros Laboratorios Nacionales o Internacionales, sobre Montajes y/o Conexiones Especiales, diseñados para aplicaciones específicas. Comprende el servicio a clientes con problemáticas particulares, que requieren un respaldo experimental para soluciones constructivas especiales y/o de mayor impacto, de manera de ofrecer respaldo técnico a mandantes para sus soluciones constructivas ante un revisor externo, una ITO, organismos certificadores u otros organismos de inspección.