Inicio / Áreas / Área Investigación y Desarrollo (I+D)
Área I+D+i

Área Investigación y Desarrollo (I+D)

SIRVE innova en forma permanente para desarrollar nuevas soluciones de ingeniería estructural y protección sísmica, con el fin de mejorar la calidad, seguridad y continuidad operativa de edificaciones, instalaciones y equipos.

El objetivo es ser un puente que transfiera conocimientos desde el mundo académico al sector productivo, en el marco de una estrategia más global de país, investigando para el desarrollo de nuevas tecnologías que puedan ser patentables.

El área I+D cuenta con un equipo multidisciplinario altamente calificado formado esencialmente de ingenieros civiles, mecánicos e informáticos con Ph.D. y Magister. Se complementa este equipo con la red de especialista de SIRVE a través de las universidades y empresas socias (International Copper Association, Weir Minerals, entre otras).

En el área de I+D se realiza:

  • Desarrollo de productos: El desarrollo de productos se ha enfocado principalmente en productos de protección sísmica (disipadores, deslizadores, etc.) pero también en productos de ingeniería civil en general tales como: unión viga-columna para hormigón prefabricado, sistemas de reducción de vibración para equipos, etc. El desarrollo de productos sigue un proceso exhaustivo desde la identificación de necesidad y evaluación de competencia, pasando por el levantamiento de requerimientos, diseño, pruebas experimentales hasta la comercialización.
  • Desarrollo de software: SIRVE desarrolla constantemente software para mejorar la calidad y la eficiencia de sus servicios, y abrir nuevas posibilidades tales como análisis push-over, estudio de desempeño estructural, análisis avanzado de sistema de amortiguamiento tipo AMS, etc.). La firma también desarrolla software especializados para resolver problemas de análisis de nuestros clientes y optimizar el desempeño de sus productos.

En SIRVE, el área I+D está siempre innovando, mejorando los productos, abriendo nuevas aplicaciones a productos existentes para entregar soluciones técnicamente y económicamente superiores a sus clientes.