Inicio / Áreas / Área Ingeniería en Industria y Minería
Área Ingeniería en Industria y Minería

Área Ingeniería en Industria y Minería

SIRVE cuenta con la capacidad y experiencia para desarrollar proyectos de estructuras y obras civiles en el área de la industria, minería y energía, contando además con una reconocida experiencia en revisiones sísmicas y estructurales, avalada por la excelencia de su equipo y el apoyo permanente de sus ingenieros especialistas.

Dada la importancia que pueden tener algunos equipos en la cadena productiva de estos mercados, SIRVE ofrece la opción al cliente de evaluar la solución más adecuada para proteger sísmicamente las estructuras y sus contenidos, asegurando continuidad operativa después de un evento sísmico de gran magnitud.

Además, debido a la complejidad que presentan los proyectos principalmente en el área de la industria y minería, la firma cuenta con la capacidad de ofrecer la coordinación con las distintas especialidades que interactúan en un proyecto, a través de la generación de modelos 3D que faciliten detectar interferencias entre ellas, mediante un equipo especializado en modelación 3D y VCD (Diseño y Construcción Virtual).

Gracias a la permanente asesoría de nuestros ingenieros especialistas y a la constante interacción de los equipos especializados que conforman SIRVE, existe la capacidad de analizar, evaluar y dar solución a diversos aspectos estructurales y de vibraciones de compleja solución.

Los principales servicios del área son:

  • Diseño de estructuras metálicas de proyectos industriales y mineros.
  • Diseño de estructuras de hormigón armado, sean éstas construidas en terreno o prefabricadas.
  • Diseño de estructuras con sistemas de protección sísmica basado en aislamiento basal o mediante la incorporación de dispositivos de disipación de energía.
  • Diseño de fundaciones y anclaje de equipos mecánicos y de estructuras relacionadas al área de la industria, minería y energía.
  • Revisión sísmica estructural de proyectos.
  • Verificación de comportamiento de estanques sometidos a solicitaciones sísmicas.
  • Evaluación y refuerzo de estructuras existentes.
  • Asesorías especializadas en aspectos relacionados a estructuras, suelo y fundaciones.