Inicio / Áreas / Área Diseño y Construcción Virtual
Área Diseño y Construcción Virtual

Área Diseño y Construcción Virtual

El Área de Diseño y Construcción Virtual (VDC por sus siglas en inglés) se enfoca en la gestión y análisis de proyectos a través del uso de modelos virtuales con información. Los objetivos principales son la implementación de tecnologías BIM para el diseño estructural como también la incorporación de modelos virtuales en distintas fases del proceso de diseño y construcción que permitan analizar el proyecto, preveer conflictos y optimizar el proceso productivo.

Entre los servicios ofrecidos por el área destacan:

Asesorías de implementación BIM
SIRVE asesora a sus clientes en la identificación de las herramientas BIM que mejor respondan a las necesidades de sus proyectos. Se apoya a los clientes en la selección de hardware y software necesario y en la optimización de sus actuales procedimientos de trabajo. Entre las aplicaciones se encuentran:

  • Generación de contenido: SIRVE cuenta con un servicio de generación de contenido para modelos BIM que permite a los clientes incluir dentro de los proyectos los elementos (muebles, equipamiento, artefactos, dispositivos, etc.) reales especificados para el proyecto. Esto permite analizar a través del modelo variables reales de costo así como de volumetría permitiendo extraer cubicaciones ajustadas de las partidas modeladas, imágenes 3D realistas de los espacios y coordinaciones geométricas más exactas.
  • Desarrollo de manuales de buenas prácticas y estándares: SIRVE, en conjunto con cada cliente, desarrolla manuales de pautas y buenas prácticas que estandarizan estos procedimientos, potenciando a que cada cliente sea más eficiente y organizado en el desarrollo de sus proyectos bajo tecnologías BIM.
  • Capacitación: Sirve desarrolla cursos de capacitación relacionados a distintas tecnologías BIM ajustados a las necesidades específicas de cada cliente.

Coordinación digital de proyectos
Modelación y coordinación de las distintas especialidades involucradas en el proyecto a través de tecnologías BIM. Esto permite “construir” los proyectos en una plataforma virtual, anticipándose a los eventuales problemas de factibilidad, seguridad y costos, permitiendo corregir interferencias y solucionar errores antes de que éstos efectivamente se produzcan.

Modelación 3D y 4D
SIRVE desarrolla modelos BIM de los proyectos y luego genera, a través del cruce con información de la carta Gantt del proyecto, animaciones en 4D que muestran la construcción de los distintas partidas del proyecto según la programación real de la obra.

Desarrollos de aplicaciones para entornos BIM
SIRVE ofrece un servicio de desarrollo de aplicaciones para entornos BIM (plugins) que permiten ampliar las capacidades de las herramientas y habilitan el trabajo flexible a la manera que el cliente lo requiere.